Plomo en los bolsillos

Plomo-KO1

Plomo-KO1Los escándalos de dopaje parecen reducir el ciclismo a la crónica judicial, pero a pesar de la crisis de anunciantes que apuesten por este deporte, los aficionados continúan su pasión por el ciclismo, el libro Plomo en los bolsillos de Ander Izagirre nos hace comprender el porqué.

El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, pero también lo es el empeño de los ciclistas, que hacen que este deporte sea el más bello del mundo, porque como decía Il Campionissimo, Fausto Coppi, “la gesta más loca es la gesta más bella”.

El ciclista busca su cota de dolor máximo y trata de mantenerse en ese límite tremendo durante todo el tiempo posible, el aficionado agradece la entrega y castiga el tacticismo del mínimo esfuerzo, en esta disciplina un  héroe impasible no cautiva a los aficionados.

Hasta que llegó Miguel Indurain y nos hizo pensar que ganar un tour era fácil, ese fue su gran mérito, porque sobre la bicicleta todos lo pasan fatal pero al final gana quien es capaz de disimularlo mejor.

Ander Izagirre, Plomo en los bolsillos, Editorial Libros del K.O.

¿Te gusta? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *